La actividad fue realizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, en conjunto con el Instituto de Geografía de la UNAM y el Banco Interamericano de Desarrollo; contó con la participación de asociaciones civiles, funcionarios públicos, activistas y académicos.

Intercambiaron conocimientos sobre este modo de transporte, para diseñar los lineamientos que darán continuidad a las políticas públicas en favor de los ciclistas de la capital del país.

La primera reunión para la elaboración del Plan Bici CDMX se llevó a cabo el pasado 2 de agosto, en la que se utilizó el documento Estudio de Movilidad Ciclista y la Encuesta Origen Destino, -ambos hechos durante la presente administración-, así como grupos focales analizados por expertos de la UNAM para sustentar este plan de movilidad ciclista.

El Plan Bici CDMX, que incluirá un taller más y su presentación en noviembre, cuenta con el respaldo de la máxima casa de estudios, al desarrollarse con estrictas metodologías y procedimientos rigurosos de investigación cuantitativa y cualitativa.

Con este tipo de acciones el gobierno capitalino reafirma su compromiso con la movilidad ciclista.