Por.Jorge Cauich Toledano.

En "Canek", Ermilo Abreu Gómez escribió que los mejores defensores de un pueblo eran aquellos que tuvieran algo que proteger, como el hogar o la familia, no los más crueles, los más sanguinarios o los más fuertes. En su presentación cinematográfica, veremos al erizo "Sonic" (99 minutos, Paramount Pictures) huir a hipervelocidad del Dr. Robotnik (Jim Carrey) hasta que se da cuenta que tiene algo que defender.

Esta película de acción real y animación es el primer trabajo como director del estadounidense Jeff Fowler, que no ha estado exento de contratiempos. Luego de emitir el primer tráiler de la cinta, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y los productores decidieron rediseñar el aspecto del personaje, lo que demuestra cuán atentos están los estudios de las opiniones de los fans.

Sonic es el personaje más famoso de la saga de vídeojuegos de la compañía japonesa Sega. Aunque fue creado en 1991 como juego de vídeo, Sonic es protagonista de cómics, animes, libros y todo tipo de artículos. Así como ahora se habla de un Universo Marvel o DC, también hay un Universo Sonic y parece que esta película empezó con el pie derecho, de acuerdo con sus números de taquilla mundial. Por cierto, más que divertido el guiño que Sonic le hace a DC en su película.

Por.Jorge Cauich Tolentino.

 

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, recordó que el dispositivo fue desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Luego de la fase de lanzamiento, realizada el pasado 5 de diciembre de 2019 desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral, el nanosatélite fue transportado por la cápsula Dragon, como parte de una misión de la compañía Space X de Elon Musk.