Pendleton, Oregon - Vahana, la aeronave completamente eléctrica, autónoma, de despegue y aterrizaje vertical de A³ de Airbus, anunció la finalización exitosa de su primera prueba de vuelo a escala completa, llegando a una altura de 5 metros (16 pies) antes de descender de manera segura. La prueba se concluyó a las 8:52 am hora del Pacífico el 31 de enero de 2018 en el Campo de Drones de Pendleton, Oregón. El primer vuelo, que duró 53 segundos, fue totalmente autónomo y el vehículo realizó su segundo vuelo al día siguiente.                                       

Zach Lovering, Ejecutivo de Proyectos de Vahana, informó que estamos celebrando un gran logro en innovación en el sector aeroespacial, en  poco menos de dos años, Vahana tomó un boceto conceptual en una servilleta y construyó una aeronave autónoma a escala completa que ha completado su primer vuelo de manera exitosa”. 

Tras un rotundo éxito mundial, Por Piedad Teatro y Once Once producciones unen fuerzas para presentar en México la obra de teatro Terror, de Ferdinand Von Schirach, uno de los escritores alemanes más connotados de los últimos años.

El Presidente Enrique Peña Nieto entrega la Medalla Bellas Artes al bailarín Isaac Hernández.

Reconoció al artista por todos sus logros y en especial por haberse convertido en el primer mexicano en recibir el premio "Benois de la Danse", mayor galardón de la danza internacional que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, otorga esta presea como un reconocimiento a la trayectoria y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México.

 Antes de ser poeta Octavio Paz quiso ser arqueólogo, aseguró el escritor Alberto Ruy Sánchez durante una mesa celebrada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el marco del 20 aniversario luctuoso del premio Nobel de Literatura 1990.

De acuerdo a EFE esa fue la confesión que el autor de obras como “El laberinto de la soledad” hizo durante un encuentro que tuvieron, cuando Alberto publicaría en una revista dedicada al cine mexicano una serie de poemas que Paz escribió para la película “El Rebelde”, protagonizada por Jorge Negrete en los años 40.

Durante la 60 entrega del Ariel –en el Palacio de Bellas Artes, los artistas  exigieron “un México mejor, sin violencia y con justicia y paz”. 

Ahí, directores, guionistas, sonidistas, cinefotógrafos, editores, actores y productores, y más, también recordaron los nueve años de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC.

Un momento mágico fue cuando todos se levantaron para guardar un minuto de silencio por los caídos a consecuencia de la violencia, el cual finalizó al grito de: “¡Vivos se los llevaron!, ¡vivos los queremos! Y pidieron que se esclarezca el caso de los tres estudiantes de cine en Guadalajara “que, según la Fiscalía de Jalisco, fueron asesinados”.

 “¡En México debemos quitar a los criminales!”, “Estamos enfermos y ojalá y nos curemos”, y a la par recordaron “no olvidar a los pueblos indígenas”.

Con motivo del 35 aniversario de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), este jueves el Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó el boleto conmemorativo que entrará en circulación a partir del próximo 15 de octubre.

Se imprimirá un tiraje de 10 millones de boletos que podrán ser adquiridos por los más de 5 millones de usuarios que diariamente utilizan las 12 líneas del Metro.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que la ANTAD es un órgano consolidado donde se atienden temas importantes para la economía, la capacidad de servicios y la vida cotidiana de la metrópoli.

 
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha puesto en circulación un tiraje de boletos, diseñado por Alejandro Magallanes, que está protagonizado por la pareja más famosa de México: Diego Rivera y Frida Kahlo.
 
Luego del éxito que se tuvo en el 2015 con la edición creada por Dr. Alderete, este año regresa el Gran Salón México con seis nuevas colaboraciones que tendrán como temática: los mercados más famosos de la Ciudad de México.
 
El primer diseño se basó en el Mercado Melchor Múzquiz que se encuentra en San Ángel, al sur de la Ciudad de México. Para éste, Magallanes tomó las imágenes de los artistas mexicanos, Frida Kahlo y Diego Rivera, quienes frecuentaban dicho lugar.
 
El boleto, del cual se hizo una tirada de 10 millones, ya lo podrás encontrar en las taquillas de cada línea que conforma el STC Metro.

La fotografía de un rinoceronte, un chico venezolano en llamas y mujeres practicando el planchado de senos para niñas en Camerún son algunas de las fotografías que fueron seleccionada para competir en el hoy para hacerse con el World Press Photo del año.

En la selección esta la imagen del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas.

La fotografía recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, sale corriendo envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por manifestantes con un cóctel molotov.

"No es fácil tomar una imagen así", dijo a Efe Lars Boering, director de World Press Photo, para quien el mérito de la nominación se debe a que "el fotógrafo estuvo allí en el momento justo y lo captó de una forma muy poderosa".

"Tiene mucha energía, movimiento y dramatismo, pero al mismo tiempo está muy bien compuesta. Dice mucho de lo que está pasando en Venezuela, donde hay manifestaciones, una detrás de la otra, en las que hay una violencia total", explicó la presidenta del jurado, Magdalena Herrera.

 
En lo que se considera una verbena popular, un total de 80 mil personas se dieron cita en el mayor escenario público de la CDMX: el Zócalo capitalino, para bailar al ritmo de cumbia con la presencia de Los Ángeles Azules, la Sonora Dinamita, Cañaveral y Celso Piña. El magno concierto gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, parejas y familias disfrutaron desde las 17:00 horas y hasta pasadas las 23:00 horas de la velada. 

 De esta forma, la celebración comenzó con la agrupación colombiana la Sonora Dinamita, que interpretó éxitos como “Negro José”, “Escándalo”, “Amor de Mis Amores”, “Mil horas”; la gente no sólo bailó, sino además coreó canciones como “Qué Bello”, “Oye, abre tus ojos” y “Que nadie sepa mi sufrir”, entre otras. Antes de dejar el escenario, los músicos se hicieron selfies con el público. 

 Cerca de las 18:30 horas comenzó a sonar el acordeón de Celso Piña acompañado de su Ronda Bogotá, con el que los asistentes bailaron éxitos como “Los Caminos de la Vida”, “Cumbia sobre el Río” y “Reina de Cumbias”.