hosting companies hosting companies

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario El responsable de la ARTF, Alejandro Álvarez Reyes, presentó el Tercer Informe Anual de 

Las actividades ferroviario es una prioridad en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por lo que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) ha dado pasos fundamentales en este sentido, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

La Comisión Internacional de Puertos (S/CIP) de la organización de los estados Americanos (OEA otorgó el reconocimiento a Claudia Sánchez Porras, directora General  de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, recibió el reconocimiento “Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo se hizo acreedora a esta distinción por su notable carrera profesional en el sector y por sus acciones muy concretas de promoción de liderazgo entre mujeres jóvenes; además, ha sido impulsora de la participación igualitaria de la mujer en asuntos portuarios.

La directora general de Puertos recibió dicho galardón durante el III Seminario Hemisférico sobre Legislación Portuaria: Legislación eficiente como fundamento para la competitividad, realizado en Roatán, Honduras.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González afirmó que con el esfuerzo conjunto entre dependencias y autoridades de los tres niveles de gobierno y de organizaciones será posible aprovechar el potencial de los jóvenes para generar bienestar en sus propias comunidades y evitar que estos emigren

Uno de esos esfuerzos, explicó la funcionaria federal, es que el Programa Sembrando Vida, durante este año incorporará a 27 mil becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, acción con la que se fomenta el aprendizaje, se impulsa el desarrollo de sus comunidades y con ello se logra transformar la vida de las nuevas generaciones en su lugar de origen.

“Soñamos que estos jóvenes no tengan la necesidad de migrar, sino que se queden en estos espacios viviendo dignamente. Eso es lo que sueña Bienestar. Y para eso creo que vale mucho la pena conjuntar esfuerzos de los gobiernos locales, de los estatales y federal, con algunas organizaciones”, subrayó.

  Encabeza la Secretaria de Gobernación la inauguración del Foro “La Justicia Penal para Adolescentes en México. A tres años de la entrada en vigor de la Ley Nacional recalca el interés del   Gobierno federal por rescatar a la juventud, de un sector de la población ignorada por otras administraciones.

Olga Sánchez Cordero negó que esté en riesgo la gobernabilidad del país como consecuencia de las manifestaciones de la Policía Federal.

"Por supuesto que no. Y menos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador ", respondió a preguntas especifica la Secretaria de Gobernación.

Entrevistada luego de inaugurar el Foro: La Justicia Penal para Adolescentes en México, a tres años de la entrada en vigor de la ley nacional, dijo no saber quién es la mano negra que estaría detrás de las manifestaciones de los elementos de la Policía Federal que se niegan a reclutarse en la Guardia Nacional.

-Se reúne con fracción de Morena en Congreso

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que los morenistas deben de adoptar la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador como “norma cotidiana de nuestra conducta”.

En el congreso de la Unión, la Secretaria sostuvo  que a casi un año del triunfo electoral de Morena en los pasados comicios, quienes “obtuvimos el respaldo del voto popular para ocupar algún cargo, tenemos un compromiso con los electores y una obligación de lealtad con quien fue el factor decisivo para el histórico resultado de Morena y de sus aliados.

En el marco de la tercera reunión plenaria de los senadores de Morena, la secretaria dijo que la lealtad, sin duda alguna -al presidente Andrés Manuel López Obrador- debe ser norma cotidiana de nuestra conducta.

 Sánchez Cordero, dijo que la responsable de la política interior del país resaltó que los senadores también se deben a una lealtad “que asegura a las mexicanas y a los mexicanos que los compromisos transformadores cuentan con el respaldo” de éstos ante los compromisos de la nueva administración.

Con impulso al sector agropecuario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estima para este año incremento en la producción de carne de pollo a 3.4 millones de toneladas y 3.0 millones de toneladas de huevo.

La dependencia señala el avance en la producción de carne de pollo al 31 de marzo de 2019 fue de 818.9 miles de toneladas, cuatro por ciento más que el mismo periodo del año previo.

Este año se estima un incremento en la producción de carne de pollo a 3.4 millones de toneladas y 3.0 millones de toneladas de huevo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Refiere que estos incrementos representan 3.1 por ciento en pollo y 2.7 por ciento en huevo, con respecto al año previo, según reporte de datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), y son parte de los proyectos estratégicos planteados entre Gobierno de México y la industria avícola nacional.

La SHCP etiquetara los recursos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfonso Durazo informó que La primera generación de la guardia nacional que se graduada el 30 de junio, será desplegada a los tres Estados  con mayor incidencia delictiva  Guanajuato, Michoacan y Jalisco.

En entrevista tras la firma de convenio con la Conadic, en donde participa el ex boxeador Julio César Chávez, Durado Montaño expresó que por el momento la guardia nacional sólo se encuentra en Minatitlan y Coatzacialcos, Veracruz.

La segunda generación de la guardia nacional que se gradua en septiembre irá a los Estados de Veracruz,  Chihuahua, Guerrero y  Tamaulipas.

El secretario comentó que este año se destinaran más de 17 mil mdp para reclutamiento de Guardia Naciona y los   recursos podrían aumentar a 20 mil millones, pero dependerá de la SHCP.

Señaló que el dinero es para el reclutamiento de 21 mil 170 elementos.

Es la primera directora del FMI que visita la Segob.

“La paz y la justicia son esenciales para un desarrollo económico sostenido”, sostuvo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al sostener un diálogo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el que coincidieron en la necesidad de fomentar un crecimiento inclusivo para crear oportunidades a favor de todas las personas sin importar su condición social, y así logren una mejor calidad de vida.

Ambas estuvieron acompañadas por integrantes de sus equipos de trabajo, en donde la encarga de la política interna del país, refrendó que la paz y la justicia son esenciales para un desarrollo económico sostenido.

“En virtud de que las economías están globalizadas, se requiere sin duda de la cooperación de la comunidad internacional para combatir los flagelos que afectan a nuestras sociedades. Para lograr estos objetivos, el Gobierno de México necesita el apoyo internacional y hemos cambiado la política en ese sentido, hemos llegado a acuerdos que antes eran impensables con organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos para que nos apoyen a superar las crisis de derechos humanos que enfrenta México”, subrayó.

Sostiene diálogo con mujeres y hombres empresarios al acudir al Segundo Comité de Asuntos Públicos de FEMSA

  La obligación del Gobierno de México es tener un manejo prudente y responsable de la politica económica en la Secretaría de Gobernación se mantiene una conversación abierta con quienes integran el sector empresarial, porque para el crecimiento económico se requiere no sólo del compromiso del Gobierno de México, sino también de la Iniciativa Privada, aseguró la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

“Y eso –dijo— es lo que está haciendo el Presidente y hacemos todos sus colaboradores directos, lo que creo que no debemos hacer es sembrar desalientos y yo quiero pedirles puntualmente: no podemos sembrar desalientos ni temores, porque todos sabemos que eso puede provocar tempestades, vientos fuertes y todos estamos en el mismo barco, todos queremos que México sea diferente, que se desarrolle y prospere. Todos queremos abatir la pobreza, crear más empleos y una estabilidad económica”.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de conformidad con el Artículo 128 Constitucional, tomó protesta como nuevo Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, a Ricardo Peralta Saucedo.

Por lo anterior, ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Zoé Robledo Aburto como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la Secretaria Olga Sánchez Cordero le deseó éxito en su nueva encomienda.

"Hoy –añadió— hace unas horas, después de nuestro acuerdo en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ricardo Peralta, como nuevo titular de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación".

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza el correcto funcionamiento de la logística electoral integrado por los protocolos de seguridad para el resguardo de los votos, el mecanismo de traslado de los paquetes electorales y la operación de las bodegas que almacenan las urnas.

El Consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, afirmó que en la fase final de la jornada electoral en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas, el INE intensificará las revisiones de la logística electoral con los órganos locales, para evitar situaciones que en otros procesos han representado posibles causales de anulación en el Tribunal Electoral, derivado de los protocolos de seguridad de los sufragios.

Explicó que pondrán especial cuidado a la cadena de custodia de los paquetes electorales y el funcionamiento de las bodegas, temas que revisa con mucho cuidado el Tribunal Electoral.

Además de la logística electoral, enfatizó el Consejero, durante este mes el INE realizará reuniones con los órganos locales para continuar con la revisión de los convenios de coordinación