Al dar el arranque de la Jornada “Septiembre, Mes del Testamento” destacó que este ejercicio es una tradición entre los mexicanos. Cuando una persona sale de una oficina de un notario público, luego de realizar un trámite, siente seguridad, dijo.

En el Salón Revolución de esta dependencia, el encargado de la política interior del país, subrayó que de 2013 a 2017 se presentaron un millón 569 mil avisos de testamentos; el 50 por ciento de estos, precisó, se hizo en los meses de septiembre y octubre, lo que significa que el esfuerzo realizado por la Administración Federal actual ha valido la pena.

Entre los beneficios, informó, que brindarán los notarios durante septiembre está la reducción hasta de un 50 por ciento en sus honorarios, la ampliación de sus horarios de atención, la instalación de módulos de información y trámites en diversas instalaciones de la Policía Federal, por mencionar algunas acciones a emprender.

Es un esfuerzo importante, son actos que valen la pena y que trascienden, apuntó; por ello, agradeció el desarrollo de este tipo de actividades que “fortalecen el Estado de derecho y la cultura de prevención y legalidad entre las familias mexicanas”, apuntó.   

En su oportunidad la Titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Aurora Cervantes Martínez, informó que esta última campaña se le brindarán especial atención y facilidades a la Policía Federal, con módulos de atención en sus instalaciones con el fin de agradecer su labor y entrega.

A través de la liga www.gob.mx/testamento se podrá tener mayor información para trámites, requisitos en información general en este tema.