También adelantó que el próximo lunes se reunirá con el nuncio apostólico, Franco Coppola, quien acaba de regresar de visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

Los preparativos para la toma de posesión del 1 de diciembre que dijimos que íbamos a invitar a todos los países que tienen embajada y representación en México, y en general a todos los países; también a los organismos internacionales, mandatarios. Estamos hablando de un total de más de 120 mandatarios.

Ebrard Casaubón anticipó que discutirán sobre la agenda común, en la que ambos han expresado su preocupación por pacificar al país.

"Va a ser una conversación importante, interesante, como ustedes saben hubo un pronunciamiento en Roma hace unos días, de que está dispuesta la Santa Sede, el Estado del Vaticano a colaborar o participar con las iniciativas o algunas de las iniciativas que le importan a México, en este caso al presidente electo, sobre eso se va a conversar", detalló.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que no se ha descartado la opción de invitar al papa Francisco a los Foros de Pacificación, pero recomendó hacerle ese cuestionamiento al nuncio apostólico.