La Secretaria de Turismo del estado de Tlaxcala presento las actividades de " Carnaval Tlaxcala 2020",que presentaran 29 actividades y seran Gratuitas.

Tlaxcala presentó el programa del que contempla 29 que se desarrollarán del 20 al 25 de febrero, con la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios y una asistencia que se calcula alcance los 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

En esta edición se espera una derrama económica de 17 millones de pesos, con lo que se fortalecerá la vocación cultural y turística de la entidad.

Esta nueva unión da pie a la primera sociedad de complejos de la PGA en América Latina, con el objetivo de enriquecer el desarrollo del golfista y las experiencias turísticas Riviera Maya, Quintana Roo. Febrero 2020. La Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) ha formado en México una alianza estratégica con Bahia Principe, un grupo turístico que opera hoteles y residencias, tours y otros servicios, propiedad del español Grupo Piñero.

Tren Maya proyecto prioritario de la administración

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, explicó a inversionistas, tour operadores y funcionarios el renovado enfoque de las políticas públicas en este sector del gobierno del presidente López Obrador.

Afirmó que el Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de la actual administración federal, detonará la economía de cinco estados del país.

Al presentar la estrategia para el mercado LGBT, junto con la International Gay and Lesbian Travel Association, que incluye capacitación y el desarrollo de productos especializados, dijo que hace un año, México inició no sólo un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen y, con ello, una nueva etapa en la vida de todos los mexicanos.

“En 2019, el Gobierno de Baja California Sur, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la industria privada continuaron su trabajo colaborativo para impulsar la atracción de turistas nacionales e internacionales. Nuestros esfuerzos se ven reflejados en 9 nuevas rutas hacia Los Cabos durante el año, la inauguración de hoteles de marcas de renombre internacional; así como la creación de nuevas experiencias para visitantes de diferentes perfiles”, comentó Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

· El Secretario de Turismo participó en la XXXI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules del país, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

·Les expuso un resumen de lo realizado en 2019 y los planes para el presente año en materia turística.

·Entre las medidas adoptadas, destacó la creación del Consejo de Diplomacia Turística, encabezado por la Cancillería y Sectur.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió en la sede de la Cancillería con los miembros del Cuerpo Diplomático del país, a los cuales hizo un resumen de las principales acciones llevadas a cabo en materia turística durante 2019, así como de las que se efectuarán en el presente 2020.