Entre los pueblos mágicos estan: Tlaquepaque, Jalisco; Comonfort, Guanajuato y  Melchor Muzquiz, Coahuila.

 

En la ciudad de Morelia, el secretario de Turismo del Gobierno de la República Enrique de la Madrid, entregó los nombramientos mediante los cuales diez localidades del país obtuvieron la denominación de “Pueblo Mágico”, al cumplir con todos los requisitos que establece el programa. 

El año pasado, las vendimias en Querétaro atrajeron a poco más de 50 mil personas y generaron una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. Para este año, se espera superar estas cifras, es por ello que por tercer año consecutivo, el estado de Querétaro, inició este día la exposición de lo mejor de sus rutas y atractivos turísticos en el espacio conocido como “Punto México” ubicado en la sede de la Secretaría de Turismo Federal. 

Hoteles City Express, en línea con su estrategia de fomento a la innovación y apoyo al emprendimiento, abre la convocatoria #CityExpressMujerEmprende con el propósito de cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor. A través de esta iniciativa, las emprendedoras de Méxicoparticiparán para recibir una beca del 85% para el programa Build up de Victoria 147, mediante el cual tendrán la oportunidad de llevar a su empresa al siguiente nivel y construir una compañía rentable y sostenible en el tiempo.

Entre los pueblos mágicos están: Tlaquepaque, Jalisco; Comonfort, Guanajuato y  Melchor Muzquiz, Coahuila. 

En la ciudad de Morelia, el secretario de Turismo del Gobierno de la República Enrique de la Madrid, entregó los nombramientos mediante los cuales diez localidades del país obtuvieron la denominación de “Pueblo Mágico”, al cumplir con todos los requisitos que establece el programa.

Este 9,10 y 11 de Noviembre.En este  6º. FESTIVAL SABORES Y ARTESANÍAS DEL MUNDO, regresa al Museo Nacional de Culturas Populares.

La cita es a las 11 Horas, en Av. Miguel Hidalgo 289, Coyoacán, CDMX.

¡ENTRADA LIBRE!

China, Nuevo León, 6 de noviembre de 2018

•     México entre los principales destinos internacionales para practicar la pesca deportiva.

La selección de México que participó en el “XIV Campeonato Mundial de Pesca de Lobina México 2018” celebrado en la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, Nuevo León, obtuvo dos preseas; medalla de plata en parejas y también el segundo lugar general por equipos, en un evento que rompió el récord de participación con más de 120 expertos competidores de 15 países.

 Oscar Alfredo Galeana 

En el MODO Museo del Objeto en la colonia Roma, una nutrida presencia de invitados y amantes de la calidad de lo hecho en México, se dieron cita para el lanzamiento de la nueva Cervecería Metropolitana y su primer producto cine por ciento artesanal, Bock Metropolitana, cerveza que busca además de un lugar de privilegio en el paladar de los fieles a esta bebida, una manera de promover el arte y a los nuevos valores mexicanos.

 

El turismo en México podría alcanzar en los próximos años entre el 9 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, “de cada cien pesos que se produzcan de todos los valores y servicios en la economía, diez deberán venir de este sector, de ese tamaño es la importancia que tiene la actividad turística en el país”, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, recordó que al inicio de la actual administración el turismo representaba el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y hoy asciende a 8.8 por ciento.